Los arquitectos de sistemas son las personas responsables de:
- Servir de interfaz con los usuarios y patrocinadores, así como cualquier otro que está involucrado en determinar sus necesidades.
- Generar los niveles más altos de requisitos del sistema, basados en las necesidades del usuario, así como, algunas otras limitantes tales como costos y tiempos.
- Asegurarse de que este alto conjunto de requisitos sea consistente, completo, correcto, y operacional.
- Llevar a cabo análisis costo-beneficio para determinar que costos se cumplen mejor ya sea manualmente, por software o con hardware; maximizando así los componentes ya desarrollados o los comerciales.
- Desarrollar algoritmos de particionado (y otros procesos) para economizar los requisitos en particiones discretas de manera que se necesite un mínimo de comunicación entre las particiones y los usuarios con el sistema.
- Particionar grandes sistemas en (capas sucesivas de) subsistemas y componentes los cuales puedan ser manipulados por un solo ingeniero, equipo de ingenieros o arquitectos subordinados.
- Asegurar que se alcance el máximo de robustez de arquitectura.
- Generar una serie de requisitos de pruebas de aceptación, las cuales junto con los diseñadores, ingenieros de pruebas, y el usuario determinen si se han cumplido los requisitos, especialmente para las interfaces de usuario.
- Generar bosquejos, modelos, guías de usuario y prototipos que mantengan en acuerdo y al corriente a los ingenieros con los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario