martes, 31 de julio de 2012

QUE ES LA MECANOGRAFÍA


Mecanografía


Colocación correcta de las manos al comenzar a mecanografiar en una máquina de escribir
La mecanografía (de mecano, mecánico, máquina, y grafía, de graphos, escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, las ordenadores (computadoras) o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, los ratones o el reconocimiento de voz.

En la actualidad se utilizan, en lengua española, los términos mecanógrafo y mecanógrafa para denominar a la persona con conocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad, sin necesidad de mirar el teclado) en una máquina de escribir. Se utiliza también el término capturista para quien se dedica a introducir texto o datos numéricos a través de una computadora

Consejos básicos al mecanografiar

  • Colocar las manos sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que los dedos meñiques se dirijan a las letras "a" y "ñ" respectivamente, los dedosanulares se dirijan a las letras "s" y "l" respectivamente, los dedos corazón se dirijan a las letras "d" y "k" respectivamente y los dedos índicesabarquen las teclas "f-g" y "h-j" respectivamente, utilizando siempre los dedos pulgares para la tecla grande de "espaciador", lo mismo para las otras filas de letras. Esto facilitará el acceso prácticamente a todo el teclado con leves movimientos de manos.
  • Posición en el teclado de las manos y los dedos (tomado de Mecanog):




MARTA.L


No hay comentarios:

Publicar un comentario